shutterstock_344514917

¿Qué medicamentos habituales tienen efectos secundarios?

En la actualidad cada vez usamos más medicamentos y muchos de ellos de forma habitual. Los medicamentos son nuestros grandes amigos para luchar contra cualquier enfermedad pero debemos usarlos correctamente para que de esta forma no lleguen a hacernos daño y consigamos de esta forma el efecto contrario.

Vamos a destacar a través de este artículo cuales son los principales medicamentos que más consumimos y sus principales consecuencias si los consumimos en exceso.

El primero de ellos es el Omeprazol, uno de los fármacos más vendidos en toda España. Es un protector de estómago y controla el exceso de ácidos gástricos en el estómago. Poco a poco el uso de este medicamento se ha generalizado y un uso excesivo puede llegar a generar graves consecuencias como la disminución de la función renal.

¡Conoce los efectos secundarios de los medicamentos más comunes del mercado!

Por otro lado encontramos el Paracetamol, el genérico más vendido en todo el mundo. Sirve para aliviar y luchar contra todo tipo de dolores pero consumido de forma habitual puede llegar a provocarnos una muerte inesperada a causa de un infarto o de un ictus.

También podríamos señalar el Motilium que se usa para tratar los vómitos y todo tipo de náuseas. Si lo utilizamos con mucha frecuencia puede dar lugar a paradas cardíacas repentinas.

shutterstock_330844826

Por último destacaremos otro de los medicamentos más usados del mundo, el ibuprofeno. Éste se usa, al igual que el paracetamol, para aliviar todo tipo de dolores como el dolor de cabeza o cualquier dolor muscular. Este medicamento puede provocar ataques cardíacos así como accidentes cerebrovasculares.

Ahora que ya sabes algunos de los medicamentos habituales que suelen tener graves efectos secundarios, tómalos pero siempre con moderación para evitar los efectos secundarios mencionados anteriormente. ¡Ten estos consejos siempre muy en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>