shutterstock_137261027

¿Qué podemos descubrir a través de un análisis de sangre?

Los análisis de sangre están considerados una herramienta de gran utilidad para conseguir diagnosticar un gran número de enfermedades, por lo que son recomendables hacerlos al menos una vez al año, incluso cuando la persona está sana.

Lo primero que debes de saber es de qué está compuesta la sangre y es que ésta está formada tanto por diferentes clases de células como por una parte liquida denominada plasma. Estas células son de tres tipos distintos: los glóbulos rojos o hematíes; los glóbulos blancos o leucocitos y, por último, las plaquetas.

¡Descubre todo lo que puedes encontrar en un análisis de sangre!

Además, en muchas ocasiones un análisis de sangre puede ir acompañado de otros pruebas médicas si hiciera falta como pueden ser un análisis de orina, una biopsia y un TAC, entre otras.

Con respecto a los glóbulos rojos, si éstos se encuentran en niveles altos suele ser por una deshidratación que puede deberse a diarreas, quemaduras o incluso algunos tipos de cirugías.

Los glóbulos blancos, por su parte, son las células encargadas de luchar contra prácticamente todos los tipos de infecciones. Si están demasiado altas suele existir algunos tipos de infecciones bacterianas mientras que si se encuentran en un número muy pequeño, por debajo del normal, puede ser síntoma de leucemia, cáncer o incluso malaria.

shutterstock_354492854

Por último, vamos a destacar las plaquetas. Éstas son consideradas la base de la coagulación de la sangre. Si presentas pocas plaquetas es mucho más fácil que sufras hemorragias con mayor facilidad. Por su parte, si tienes demasiadas plaquetas es mucho más fácil que se te formen coágulos en la sangre. Esto genera enfermedades como pueden ser la trombocitosis esencial o la policitemia vera, entre otras.

Por todo esto, te aconsejamos desde Boticana que te realices un análisis de sangre una vez al año para descubrir cómo se encuentra tu salud en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>