shutterstock_248721988

¿Qué tipo de chocolate es más sano para nuestra salud?

Como ya sabes existen diferentes tipos de chocolates y unos nos gustan más que otros, pero muchas veces no sabemos exactamente cual es más beneficioso para nuestra salud y cuales son los beneficiosos para nosotros y nuestra salud dependiendo del tipo de chocolate que consumamos.

Lo primero que debes de tener en cuenta con respecto a los diferentes tipos de chocolates que existen es que no es lo mismo usar la parte más grasa del cacao, que en este caso es la manteca, que la menos grasa tienes y por tanto la más sano que como ya sabes es la pasta del propio cacao.

¡Conoce los tipos de chocolate que existen!

Como ya sabes existen a rasgos generales tres tipos de chocolate o de cacao y éstos son el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

En primer lugar, para que el chocolate sea considerado negro éste debe de tener al menos 43% de cacao, entre pasta y manteca, claro está. El resto normalmente suele azúcar o cualquier tipo de aromas o emulgentes. Por tanto, el chocolate, cuanto más cacao contenga, más saludable será, pero a su vez será mucho más amargo.

En segundo lugar, encontramos el chocolate con leche, que suele gustar mucho más ya que es menor amargo. En este caso siempre lleva menos del 40% de cacao y lleva bastante leche o incluso derivados de ésta como pueden ser la leche en polvo o el suero de leche.

shutterstock_424888198

Por último, tenemos el chocolate blanco. Éste no lleva propiamente cacao propiamente, sino manteca de cacao, leche y podríamos decir que demasiada azúcar, por lo que resulta el menos saludable.

Por tanto y como conclusión, el cacao, cuanto más negro mejor ya que contiene una mayor cantidad de flavonoides muy beneficiosos para nuestra salud. Eso sí, no olvides que el chocolate contiene muchas calorías por lo que no debe de consumirse de forma excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>