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¿Qué tipo de hábitos hacen que duermas peor?

Muchas veces y sobre todo en verano, nos cuesta mucho conciliar el sueño debido principalmente al calor. Pero debes de saber que existen otro tipo de hábitos que también pueden influir muy negativamente a la hora de conseguir dormir de forma placentera y levantarnos al día siguiente como nuevos.

Por ello, a través de este artículo te explicamos algunas factores que pueden llegar a influir muy negativamente en tu sueño.

En primer lugar, podría ser beber alcohol justo antes de ir a dormir. Aunque el vino es muy recomendable para nuestra salud, si lo tomas de irte a la cama puede tener el efecto contrario a relajarte.

¡Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias!

Por otro lado, y seguro que esto ya lo has oído mas de una vez, es el uso de cualquier tipo de dispositivos electrónicos. Muchas veces mirar las redes sociales antes de dormir es prácticamente una rutina pero puede perjudicarnos y conseguir que durmamos mucho peor de lo esperado. En este sentido, también influye de forma negativa ver la televisión justo antes de irte a la cama.

El café y la cafeína que contiene ayudan a despertarnos, por lo que si tenemos problemas para conciliar el sueño lo mejor es no tomarlo unas seis horas antes de dormir.

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Por último, y también relacionado con los habitos a la hora de comer y beber destacaremos las grasas saturadas y azucares, que no deben de ser consumidos de forma habitual, sobre todo si son de postre en la cena. En este sentido, cuantas más grasas consumimos menos podemos dormir durante la noche. Para ello, lo mejor es tomar fibra en lugar de grasas y azucares.

Sigue estos sencillos y evita estos hábitos para conseguir dormir plácidamente durante toda la noche.

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