colesterol (1)

Reducir el nivel de colesterol es fácil con estos consejos

 

El colesterol en un producto químico fabricado por el hígado y es necesario para el funcionamiento de determinadas hormonas y de los ácidos digestivos. Pero hay que mantenerlo en unos niveles determinados para que la salud no se vea afectada de manera negativa.

Para bajar el colesterol y mantenerlo en unos niveles saludables no siempre hay que hacerlo a base de medicamentos. Basta con adoptar una serie de hábitos como los que se exponen a continuación.

 

 

colesterol (2)

 

 

Consejos para mantener el colesterol a raya:

 

 

1. Reducir el consumo de grasas. Para ello se debe eliminar o reducir al mínimo su consumo alimentos como los embutidos, las carnes procesadas, las vísceras, los fritos, la mantequilla, etc.

2. Elevar el consumo de fibra. Consumir al menos 10 gramos de fibra soluble al día va a reducir el colesterol. Esta fibra la podemos encontrar en la avena, las frutas como la manzana, plátanos, ciruelas y en verduras como el brócoli.

3. Consuma frutos secos. Un puñadito de almendras o nueces al día va a conseguir que el colesterol “malo” (LDL) se mantenga a raya.

4. Alíese con el omega-3. Consuma preferentemente pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y también se puede encontrar en el aceite de linaza.

5. Aceite de oliva. A la hora de cocinar lo mejor es hacerlo con aceite de oliva. Con dos cucharas diarias es suficiente.

6. Perder peso. Perder peso cuando este es superior al deseado puede hacer que también disminuya el índice de colesterol. Se empezara a notar con tan solo perder unos pocos kilos.

7. Realice ejercicio. Aunque no sea necesario perder peso el hecho de realizar una actividad diaria moderada va a reducir el colesterol “malo” y subir el “bueno”(HDL).

8. Ayúdese con las cápsulas Oxicol que son un complemento alimentico ideal para mantener el colesterol en niveles óptimos.

9. Adiós al tabaco. El monóxido de carbono presente en los cigarrillos eleva el colesterol y acelera la formación del ateroma, o lo que es lo mismo, disminuye el calibre de las arterias elevando la posibilidad de que se produzca una isquemia.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>