shutterstock_373944940

¿Cuál es la mejor forma de mantener el corazón sano?

El corazón es la parte más importante de nuestro cuerpo pero a veces es la parte que más puede acarrearnos problemas. Por este motivo, a través de este artículo te explicamos las principales claves para que consigas mantenerlo siempre sano.

Lo primero que debes de hacer es practicar ejercicio físico a diario. La actividad fisica, sea del tipo que sea, ayuda a prevenir la muerte a causa de enfermedades cardiovasculares. Además, debemos de tener en cuenta que también ayuda a prevenir el estrés y aumenta la felicidad, aunque no lo creamos.

A continuación, el complemento perfecto a la actividad física es llevar en todo momento una dieta sana y equilibrada donde no debes de olvidar incluir frutas y verduras. De esta forma, reducirás el colesterol y evitarás la hipertensión arterial así como el exceso de peso.

¡Sigue estos consejos para conseguir un corazón fuerte y sano!

Con respecto a los hábitos diarios, dejar de fumar es imprescindible para mantener el corazón sano. Fumar no solo perjudica al corazón sino que también puede llegar a crear trombosis. Aunque es muy difícil dejar de fumar, tenemos que tener en cuenta que con la suficiente fuerza de voluntad conseguiremos dejarlo y disfrutar así de todos sus beneficios.

shutterstock_335916854

El estrés y combatirlo también es verdaderamente importante. Para ello, lo ideal es realizar actividades placenteras. Por este motivo, realiza siempre que tengas ocasión actividades placenteras como pueden ser el yoga, el pilates o simplemente pasear sin mirar el reloj.

Por último, no olvides vigilar la tensión arterial. La hipertensión normalmente se relaciona con enfermedades cardiovasculares, algunas de ellas muy graves como pueden ser la insuficiencia cardíaca o el infarto de miocardio.

Ahora que ya conoces algunos de los consejos que te damos para conseguir un corazón fuerte y sano, síguelos y lograrás este ansiado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>