shutterstock_359567696

¿Proteges tu piel cuando sales a correr?

Aunque como ya hemos dicho en anteriores ocasiones que resulta verdaderamente ocasiones proteger nuestra piel del sol, no debes olvidar también hacerlo cuando sales a correr, ya que esto resulta verdaderamente esencial para cuidar tu piel y que no sufra graves consecuencias si no lo haces.

Lo primero que te recomendamos es que si tienes la oportunidad, lo mejor es que salgas a correr durante el amanecer o el atardecer ya que en esos dos momentos del día el sol tiene mucha menos intensidad.

¡Sigue estos consejos para protegerte del sol cuando sales a hacer deporte!

Antes de salir resulta verdaderamente importante que protejas tu piel del sol con la crema de protección adecuada a tu tipo de piel. Debes de tener en cuenta que esto no solo debes de hacerlo durante el verano, sino que es recomendable hacerlo en cualquier época del año. La protección solar a la hora de salir a correr debe de ser mínimo de 30 FPS. Debes de tener especial cuidado siempre en brazos y piernas que suelen ser las partes que más llevamos al descubierto. En otras zonas del cuerpo, como puede ser el rostro o incluso las manos, lo ideal es usar un factor de protección mucho más alto. Aunque no lo creas, en la actualidad ya existen cremas especiales para deportistas.

shutterstock_262797641

Por otro lado, cuando salgas a practicar este deporte, no olvides proteger tus ojos y tu cabeza del sol ya que suelen ser las partes del cuerpo más expuestas a cualquier tipo de fenómeno. Lo ideal es que lleves una gorra y unas gafas de sol adaptadas a correr. Incluso existen gorras con gafas de sol integradas.

Por último, no olvides hidratarte correctamente cada vez que practiques deporte. Sigue estos sencillos consejos, sobre todo cuando hace mucho calor a la hora de entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>